Al decir invitación clásica nos referimos a la invitación que probablemente hayan utilizado tus padres, una invitación que por su forma no ha pasado el tiempo. Se han podido actualizar en diferentes materiales, tipografías más modernas y legibles, y mucha más variedad de colores. Aunque no hay una regla estricta para hacerlas, es muy importante no cometer errores en la redacción del texto, nosotros llevamos imprimiendo invitaciones más de 50 años y conocemos todas las fórmulas para ello.
Es una invitación en formato tarjetón simple que se adapta al tamaño del sobre, hay varios tamaños de sobres y tipos de cartulinas, también se pueden contracolar varias cartulinas para que quede un grosor excepcional.
Es el formato más clásico de la invitación, la cartulina de alta gama de 300 grs. haciendo juego con el sobre, y un hendido al centro para poder doblar la invitación sin que se agriete la cartulina en el pliegue.
También se conoce como “plegado en cruz”, se utilizaba antiguamente cuando las invitaciones se hacían en relieve y de esta forma se disimulaba la marca del timbrado en el reverso del papel. Actualmente el relieve que utilizamos no deja marca pero el formato es muy elegante y clásico, por eso se sigue utilizando.